Backpackers: ¿Qué camara de fotos llevar a tu viaje?

by Domingo, Octubre 11, 2015

A todos nos ha ocurrido aquello de vivir un momento de película y no tener recuerdos de ello.  Sí, es cierto que los mejores momentos permanecen simplemente en la memoria pero a todos nos gusta poder revivir momentos a través de fotografías. Además  la afluencia en el uso de las redes sociales, está provocando una necesidad inmediata de información constante pues…

Si no lo cuentas, no existió

Así que hoy, con motivo de mi viaje a Tailandia, me encuentro rastreando la web en búsqueda de la MEJOR cámara de viajes. Pero existen tantos dispositivos que elegir el correcto significa incurrir en un dolor de cabeza preocupante. Por ello os comparto el resumen de cámaras interesantes que he elaborado a partir de los consejos de otros blogs y mochileros, algo que me sirve para mí y que a su vez te podría servir a tí en vistas a un futuro viaje:

Nota: Al hacer click en las siguientes cámaras te dirigirás automáticamente hacia Amazon. Esto te permitirá conocer más información de la cámara de fotos que te gustó así como realizar tu compra si así lo deseas. Informarte que si realizas una compra yo recibiré una comisión por parte de Amazon pero que en ningún momento afectará al precio de tu compra. De este modo yo recibo mi compensación por darte información valiosa, espero que te guste mi comparación 🙂

  1. LA CÁMARA MULTIUSOS: OLYMPUS TG-4

81E6aEFHykL._SL1500_Esta cámara la encontré recomendada por el blog “Mi viaje por el mundo” y parece de las más completas en relación calidad-precio. Su autor explica que la escogió por lo siguiente:

”   2 amigos la compraron antes que yo y pude usarla, me gustó mucho la calidad de la foto y la facilidad de uso. Es resistente al agua, he podido bucear con ella. Es resistente a golpes, si tienes pensado hacer un poco de turismo de aventura lo más probable es que tires la cámara un par de veces, esta cámara es ideal para resistir los golpes. Esta cámara compensa los 2 “defectos” que no tiene el Iphone. Primero, toma unas excelentes fotos nocturnas las cuales son posibles gracias a sus configuraciones manuales y segundo, puedo traerlo en los momentos más extremos sin necesidad de preocuparme por romperlo o mojarlo. “

Foto tomada con Olympus TG-4

Foto tomada con Olympus TG-4

Foto tomada con Olympus TG

Foto tomada con Olympus TG

Su precio: 375 euros. Puedes ver otro modelo más económico de Olympus aquí.

2. LA ESTRELLA: LA GOPRO

71649Vf+2dL._SL1500_Cuando se trata de un viaje de aventura las GoPro son las líderes en el sector. Existen varios modelos, entre los cuales están la versión más económica, la modalidad media, y la alta gama.La versión más económica de la GoPro4 (GoPro4 Hero)  tiene dos inconvenientes: no se le puede quitar la carcasa y no tiene visor con lo cual si haces videos no ves qué estas grabando. En el extremo opuesto tenemos la versión de alta gama (Go Pro Black)  que también tiene dos inconvenientes: no dispone de pantalla trasera y es más indicada para profesionales de la GoPro.

Por tanto, yo me voy a concentrar en hablaros de la modalidad media, la GoPro Silver, pues es la más indicada para aficionados que desean buenos resultados sin más.

foto con gopro Cuenta con visor y la posibilidad de usar con o sin carcasa. Además de pantalla táctil, resolución de fotos a 12 MP y 30fps en modo ráfaga, video 4K a 15fps, 1080p a 60fps, 720p a 120fps. También cuenta con Wi-Fi que es el doble de rápido que el presente en la HERO 3 + e incorpora Bluetooth. Te puedes sumergir con ella a 40 metros con la carcasa.Lo realmente bueno de esta cámara: el video, nítido y colorido. Las fotografías aún pueden mejorar.

El precio de las GoPro varía, puedes encontrarla desde 139 euros (versión baja), 332 euros(versión media) o 387 euros (versión alta).

 

3. LA COPIA DE LA GOPRO: SJ5000

SJ5000 PLUS

Las cámaras SJCAM llegaron como competidoras directas de las GoPro pues ofrecen prácticamente las mismas prestaciones pero a la mitad de precio. Es una cámara con características muy similares a las Gopro: 16 megapixeles, 170º de angular, conexión Wifi, ajustes manuales de ISO y variación de exposición, resolución de 1080 a 60p… Es una cámara perfecta para la grabación en video y para submarinas. Sin embargo, la calidad fotográfica es cuestionable.

 

Debido a la similutud entre las GoPro y las SJCAM existen numerosas reseñas que las comparan. Aquí os comparto la mejor comparación que he encontrado entre una SJ5000 y una GoPro Hero3, que os sacará de muchas dudas.

Su precio: 169 euros.

 

4. LA MÁS BARATA ENTRE LAS BARATAS: XIAOMI YI ACTION

61bArdhdn4L._SL1200_

Esta cámara cumple una función: adentrarte en el mundo de las cámaras de aventura. Si sientes curiosidad por éste tipo de cámaras pero no tienes claro si realmente las usarías o no, puedes evitar gastarte 400 euros en una profesional y simplemente probar con una de este tipo ya que su mayor atractivo es su precio: la puedes encontrar en Amazon por tan solo 72 euros. En cuanto a las prestaciones se ve limitada en estabilización de video y en calidad de fotografía, pero para dubitativos y curiosos cumple de forma más que satisfactoria.

5. LA CÁMARA PARA LA GUERRA: xP80 

71Dorpmp5vL._SL1500_

Es una cámara que aguanta golpes de 1,5 metros y hasta 15 metros de profundidad sin necesidad de una carcasa. Es parecida a la SJ5000 porque donde más destaca es en videos y acuáticas mientras que en fotografía su calidad no es muy superior a la de algunos teléfonos. Su fuerte es que está construida para la aventura pues resiste golpes, agua, barro. Si se compara con una GoPro quizá nos puede parecer demasiado grande pero su portabilidad no deja de ser más cómoda que cargar con una réflex. Se trata de una de las cámaras más rápidas pues tarda menos de 1 segundo en encenderse (la SJ5000 tarda casi 8 segundos). Los papeles dicen que la cámara alcanza una resolución máxima de 16 megapíxeles en sus fotos, que dispone de un sensor de 1/2.3in y un zoom óptico de 5x. En video, graba a una resolución de hasta 1980 a 60fps. Dispone de la opción de grabar en slow-motion pero a menor resolución. Bien, esto son los números, pueden comprobar con sus propios ojos cómo fotografía y cómo graba una xP80.

P7031525_Fotor-1024x768

Precio: 149,99 euros.

Y por último…

 

6. LA CÁMARA RECOMENDADA POR NATIONAL GEOGRAPHIC: Fujifilm X-T1

La revista National Geographic la denomina la mejor cámara para los viajes. Tanto a nivel económico como a nivel profesional, la Fujifilm X-T1 está a otro nivel. Pero si para tí las fotografías de viajes son más que recuerdos, no lo pienses, ésta es tu opción.

 

fujifilm

 

Como ves, existen tantas cámaras como diferentes necesidades. Pues la elección de una cámara es algo personalizado… NO EXISTE UNA ÚNICA MEJOR CÁMARA, sino muchas mejores cámaras. Infinitas.Tantas como personas y satisfacciones queramos saciar. Así que antes que nada: PIENSA. Tu elección depende de 3 factores :

¿Qué quieres? ¿Qué necesitas ? y ¿Cuanto estas dispuesto a pagar?

 

 

 

Nota: Si quieres saber cual ha sido mi elección para mi viaje a Tailandia, estas han sido mis conclusiones:

  1. QUIERO: Fotografiar y grabar, al máximo y con buena calidad. Dentro y fuera del agua. 
  2. NECESITO: Comodidad, ligereza y multi-usabilidad.
  3. PRESUPUESTO: Yo voy de low cost. No pienso dedicar a esto más de 200€ pues ya dispongo de una réflex.

Personalmente me estoy iniciando en la fotografía de aventura con lo cual  no quiero hacer un gran desembolso hasta saber si realmente le doy uso. Quiero algo ligero de peso y para fotografías de calidad ya dispongo de mi réflex. Todo esto da como resultado un nombre:  la SJ5000.

¿ Y para ti? ¿Cual es la mejor cámara ?

gopro-fotos-de-baixo-dagua1