Ser freelance y viajar indefinidamente: LA GUÍA DEFINITIVA

by Lunes, Febrero 29, 2016

Admítelo, tú también sueñas con ser el dueño de tu vida, estás perdido y no sabes por donde comenzar a tomar las riendas de tu destino. TRANQUILO: Hace unos años yo también escribía en Google “trabajos para viajar”.

Todo comienza por un despertar. Un despertar en el que te das cuenta que no te hace feliz disfrutar de la vida tan solo el fin de semana, ni tampoco tener que pedirle a tu jefe 30 días de vacaciones al año o pasar más tiempo con tus compañeros de trabajo que con tu familia.

Y…¿Qué me dices de aquello de … ¿tienes 15 minutos para comer? Bien, creo que has pensado lo mismo que yo. Si estás leyendo esto es porque no te conformas con “la norma”, has adquirido la consciencia de que algo diferente es posible y a ti no te engañan más:

Quieres un trabajo extraordinario

person-woman-apple-hotel

Yo tampoco encajaba en este mundo de cuerdos, por eso empecé a pensar que necesitaba un trabajo freelance que me permitiera trabajar desde casa, en un café, en la playa… o en la luna si hay Wi-Fi.

Y por fin lo conseguí ! Ya nadie me dice “Llegas tarde“, ya no tengo que vestir con ridículos uniformes ni sentirme una esclava del sistema: mis normas las pongo yo.

Pero antes de encontrar el modo de ser freelance no lo tuve nada fácil y pasé por mil trabajos hasta dar con la clave. Es por esto que quiero facilitarte el camino porque entiendo la frustración que sientes. Es por ello que voy a compartir esta lista que he creado con todas las formas que conozco para trabajar freelance o lo que es lo mismoTRABAJAR DESDE LA COMODIDAD DE TU CASA:

Crea un curso online en Udemy

udemy portada

Todos tenemos algo que amamos, de lo que sabemos mucho y seguro hay personas que tienen interés de aprender sobre ello. ¿Por qué no creas un curso online en Udemy?

Los 10 mejores instructores en Udemy ya han ganado más de 17 millones de dólares y el sueldo medio de estos está en 7.000 dólares mensuales. No necesitas experiencia tan solo tener ganas de mostrar al mundo aquello que sabes: sea lo que sea (ya sea bailar salsa, programación web o cocinar una paella).

Udemy te proporciona la parte técnica para que no te tengas que frustrar sobre aquello que no sabes y simplemente transmitas a tu público aquello en lo que destacas ! Si quieres inspiración TE RECOMIENDO  ésta entrevista sobre la autora de Emprendeser: Herramientas para reconocer y desarrollar a tu ser emprendedorque creó su curso en Udemy una vez, y ahora (por trabajar una sola vez) está triunfando de las ganancias pasivas que le genera su curso.

O créalo en Floqq

floqq

Pese a que Udemy es la mejor plataforma que existe en cuanto a creación y venta de cursos online, es cierto que está más orientada al público en inglés que al español. Por ello quiero que también conozcas Floqq: la plataforma de cursos online más popular en España y Latinoamérica.

No te agobies pensando que no tienes ningún conocimiento extraordinario que enseñar pues ESTOY SEGURA DE QUE SÍ. Todos saben algo que los hace únicos, quizá sabes hacer punto de cruz, smoothies o peinados de trenzas. Piensa los libros que sueles leer, tus hobbies, tu trabajo o tus estudios y comienza a crear !!

Os dejo éste video curso de los fundadores de Floqq sobre “99 cosas que aprender en Silicon Valley”.

Vende cualquier habilidad en Fiverr

fiverr portada

Otra forma extraordinaria de generar ingresos es a través de Fiverr, una plataforma donde puedes vender CUALQUIER COSA que sabes a tu público. ¿Cómo cualquier cosa? Sí, desde un análisis de mercado, hasta la búsqueda de un vuelo barato e incluso cosas tan bizarras como escribir tu mensaje en un plátano.

Pero… ¿Qué es exactamente Fiverr? Se trata de una especie de ‘mercadillo de trabajo freelance’ donde trabajadores y compradores comercializan sus servicios. Podrás vender tu producto o servicio  ( llamado Gigs) comenzando por 5$ y sumando gigs adicionales por cada extra que añadas a la oferta hasta llegar a un total de 500$. Para comenzar a trabajar freelance con Fiverr tan solo tienes que saber claramente qué estás dispuesto a hacer por 5$ y anunciarlo en la plataforma mediante la frase “Yo voy a… ” Algunos ejemplos de gigs son los siguientes: “Yo voy a diseñar un logo retro”, “Yo voy a ser locutor para cualquier locución que quieras”, “Yo voy a hacer la casa de tus sueños en un plano”. Cualquier cosa que estés dispuesto para otra persona publícala en el mercado de Fiverr e inmediatamente comenzarás a recibir ofertas !Si no tienes claro cómo funciona Fiverr te recomiendo altamente que veas éste vídeo sobre Cómo ganar dinero con Fiverr

Encuentra tu trabajo online en Upwork

upwork

Redacción de artículos para Blogs, SEO, Marketing online, recursos humanos, traducción, transcripciones, diseño web, creación de apps, consultoría, contables, asistencia virtual…

Estos son algunos de los trabajos freelance que podrás encontrar en Upwork. Ésta plataforma es una de las que mayor trayectoria tiene en cuanto a intermediaria que conecta empresarios con trabajadores freelance. Encontrar trabajo aquí es muy sencillo, sólo deberás crear tu perfil en inglés y buscar trabajos por categorías. Una cosa buena de Upwork es que te permite examinarte de habilidades para añadir diplomas a tu perfil. Por ejemplo, podrás examinarte de idiomas, de escritura o de atención al cliente.

Por otra parte, debes saber que Upwork funciona por pujas de tal forma que compites con el resto de freelances que también estén interesados en el mismo trabajo.

Si te sirve de ayuda, yo encontré mi trabajo en Upwork en tan sólo una semana y hace 9 meses que no he dejado de trabajar para ésta plataforma.  Mi consejo es que completes tu perfil al máximo aportando en tu porfolio todas las pruebas que tengas de trabajos ya realizados. Además al principio lo aconsejable es que pongas un precio/hora bajo para que te contraten rápido y así ir ganando experiencia para después subir tu sueldo.

Para todos aquellos interesados en trabajar en Upwork he creado un curso online a través de Udemy (la plataforma anteriormente nombrada) para enseñaros paso a paso cómo convertiros en exitosos freelancers mediante este genial sistema de trabajo independiente. Podéis acceder al curso haciendo click aquí.

Freelancer:  La versión de Upwork en español

freelancer

Freelancer me encanta porque ofrece el mismo servicio que Upwork pero en español y de manera super intuitiva. De tal manera que al inicio te será mucho más sencillo crear tu perfil, comenzar a buscar ofertas y realizar tus primeras pujas.

freelancer trabajos

Aquí podéis observar las ofertas que me aparecen en Freelancer según la categorías que tengo marcadas. A la izquierda la descripción del proyecto, a la derecha el precio que te pagan por realización de la tarea. Si te das cuenta, puedes decidir tú lo que te gusta hacer, cuando lo haces y el sueldo que te apetece cobrar al mes. (Dependiendo del trabajo que realices)

Nubelo: Adéntrate en el trabajo 3.0

nubelo

Núbelo se basa en el llamado trabajo 3.0, un concepto que si estás leyendo ésto, supongo que sabrás que significa. Trabajar 3.0 es el trabajo del futuro y del presente de algunas personas que actualmente ya no necesitan moverse de casa para ir al trabajo. Núbelo es como una especie de cupido entre aquellas personas que buscan un trabajo freelance y aquellos empresarios que necesitan contratar a personas para que realicen tareas. Del mismo modo que Upwork o Freelance, Nubelo te conecta con empresas online.

Otras plataformas similares a Upwork, Freelancer o Nubelo son las siguientes: People per hour, Project4Hire, Twago, Guru, FlexjobsGeniuzz, Workana, TrabajoFreelance, o Infojobs Freelance.

(Para que luego digas que no sabes dónde encontrar un trabajo online)

Crea tu negocio online en Knowers

knowers

He querido dedicarle a Knowers un espacio en ésta guía porque aunque al principio puede parecer similar a Upwork, Freelancer o Nubelo, realmente es diferente. En ésta plataforma podrás crearte tu propio sitio web de forma totalmente gratuita donde vender tus conocimientos transformándolos de este modo en ingresos. Tu sitio web puede estar listo en tan sólo unos minutos sin necesidad de conocimientos en programación además de contar con un servicio de Facturación de cobros seguro mediante Paypal.

¿Qué tipo de web puedes crear en Knowers? Consultas de psicología, abogados, médicos, asesores fiscales, técnicos, maestros, veterinarios, diseño y multimedia, finanzas, administración, ventas y marketing, escritura, traducción, educación, salud y bienestar, deportes, juegos, cocina, fotografía, música y muchos más !

Aquí tienes un ejemplo de un Veterinario que vende sus servicios en Knowers.

Enseña un idioma en Italki

italki

Italki es un modo fantástico de generar ganancias simplemente hablando tu idioma o aquel que te gustaría enseñar. La genialidad de esto es que no es necesario ser un profesional, un profesor cualificado sino que cualquier puede comenzar a ganar dinero desde ésta plataforma. Y es que existen diferentes categorías, si eres profesor cualificado obviamente tu precio por hora será más alto, pero si no lo eres no sufras pues hay personas que simplemente quieren conversación y te pagarán porque hables con ellos y les corrijas cuando cometan errores. Por ello si entras en Italki verás que existe la posibilidad de tomar “Lecciones profesionales” o “Lecciones informales”. Hay personas que utilizan este sistema para trabajar y tienen la ventaja de ser sus propios jefes. Si te interesa y quieres escuchar la historia de un profesor de español en Italki haz click aquí.

Otras plataformas que puedes usar para enseñar idiomas online son: verbling, myngle o verbalplanet.

Diseño gráfico en  99 Designs

99designs

Esta plataforma ha supuesto un giro en el mundo del trabajo freelance pues a diferencia del funcionamiento tradicional, aquí los clientes exponen el trabajo que les gustaría recibir y los freelances interesados en el proyecto envían al cliente su diseño. El freelance seleccionado es el que será pagado y tendrá la posibilidad de continuar trabajando para el cliente. 99 Designs tiene registrados en su red más de un millón de diseñadores y ha completado hasta 100 millones de dólares en transacciones.

Si te ha gustado y quieres más páginas de trabajo freelance para diseñadores aquí tienes otras: Behance, Crowded, Toptal.

Desarrollo de apps en Yeeply

Sin título

En Yeeply se han hecho realidad aplicaciones tan conocidas como La Liga TV, Groopify o La Liga Puzzle de la mano de desarrolladores de aplicaciones móviles freelance que trabajan desde ésta plataforma.

¿Qué ofrece Yeeply a los desarrolles de app? Ofertas de trabajo diarias, seguridad ante clientes que no pagan así como apoyo comercial. Así que no lo dudes y si te gustaría trabajar desde casa desarrollando proyectos relacionados con apps, juegos para móvil o simplemente webs éste es el lugar para encontrar esos clientes.  Si quieres saber más sobre cómo funciona Yeeply pincha aquí.

Gana dinero con tu blogs en Publisuites

publisuites

Este sitio web lo he descubierto mientras escribía este post y me ha parecido una increible idea de tener otra fuente de ingresos a través de Internet. Por ello he creído conveniente informaros.

De forma simple puedo decir que Publisuites (tal y como dice la palabra) se trata de una forma de publicitar sitios, es decir, empresas. Para ello Publisuites toma las fanpage o cuentas de twitter de aquellos que mayor repercusión mediática tienen y les paga por mencionar productos. Si tienes 1.000 seguidores en Twitter o en tu página de Facebook podrías plantearte registrarte en Publisuites como editor y comenzar a monetizar tu cuenta.

Si te gusta escribir también podrás solicitar ser redactor para blogs de algunas empresas en diferentes categorías: Religión, Viajes, Ecología, Alimentación, Salud… y muchos más !

Por otra parte, si tienes un blog y quieres escribir post patrocinados también puedes hacerlo con Publisuites. En definitiva, las formas de trabajar freelance con Publisuites son las 4 siguientes:

  1. Post Patrocinados en tu blog
  2. Menciones en tu FanPage.
  3. Ganar dinero con tu Twitter.
  4. Artículos para blogs.

Si quieres saber más lee la guía de editores que proporciona Publisuites.

Vende tus fotos en iStockPhoto

iStock images

¿Quién no sueña con ganarse la vida con su hobbie? Creo que aquí estamos todos de acuerdo con la respuesta. Sin embargo, no todos están de acuerdo con que es posible ganarse la vida como fotógrafo. Quizá no conseguirás hacerte millonario pero sí comenzar a tener una fuente de ingresos por aquellas fotos que tanto amas y que no has mostrado a la comunidad de Internet. Pero antes recuerda que es más sencillo vender 500 fotos a 1 euro que una sola foto a 500 euros.

Algunos mercados de fotografía online son los siguientes: iStockPhotoStockxpert,  Fotolia, Shutter

stock, Dreamstime, BigStockPhoto, CanStockPhoto

Hasta aquí ha llevado mi misión inspiradora. Ahora te toca a ti. Toma tu creatividad y comienza a disfrutar de las ventajas de trabajar online.

apple-camera-desk-office

No se trata de una época de cambios sino de un cambio de época. Bienvenido, si has llegado hasta aquí significa que has despertado, esta es la nueva realidad: aquella en la que eres dueño de tu tiempo.

  • Me ha encantado el post.
    Y me he apuntado la mayoría de las páginas, gracias.
    Ahora a echare un ojo al resto de tu blog.

    🙂

    • Cristina

      Genial ! Me alegra haberte ayudado. Estoy feliz de saber que hay gente que valora las ventajas del trabajo online. Un saludo 🙂

  • Pingback: ¿Te gustaría trabajar desde casa? Te cuento cómo ser freelance - Una Vida Extraordinaria()

  • Pingback: '¿Cuánta vida te está costando tu sueldo?()

  • Tony Davis on the road

    Una guía completísima! Aunque muchas las conocía, me has aportado algunas que no. Y por supuesto les daré una oportunidad 🙂 Un 10 al post! Keep up the good work! 🙂

    • Hola Tony !! Me alegro muchoo 😀 No sabes lo feliz que me hace leer que ayudo a otra gente. Si a mí me cambiaron la vida por qué no cambiársela a otros? Gracias por valorar el trabajo pues detrás de este post hay horas y horas y horas… Un abrazo

  • Usa Tu Android

    Excelente resumen. Solo un pero. Floqq es una estafa en toda regla. No paga a los instructores y lleva al menos 6 meses con la edición de cursos bloqueada, sin permitirnos actualizarlos o borrarlos directamente. Tampoco contestan a los emails. Una pena, porque pintaba bien al principio. Una pena, porque una vez más gracias a gente como ésta se cumple la máxima “para cosas serias no busques empresas españolas”

    • Sí, estoy totalmente de acuerdo… es una pena pero para las cosas serias no se andar con españoladas. Me dí cuenta recientemente de que no se puede acceder como instructor. Tienes razón así que voy a actualizar el post. Gracias por el apunte 🙂

  • Daniela

    Acabo de llegar a tu blog por casualidad y me encantó tu post! Es genial!! Es como.si me hubieras leído la mente así que voy a seguir tus recomendaciones: en principio crear un blog y un curso en udemy de mis habilidades. Me llevará un tiempo, ya te contaré como va todo. Gracias por compartir tus conocimientos!!

    • Mil gracias Daniela por tu mensaje, yo también estoy haciendo lo mismo…primero blog y ahora curso de Udemy. Creo que si todos aprovechamos las habilidades innatas que tenemos no es necesario echar currículum !! La solución está en uno mismo. Un abrazo

  • Pingback: Trabajar desde casa y vivir 100% de Internet()

  • Pingback: ¿Te gustaría trabajar desde casa? Te cuento cómo ser freelance - Una Vida Extraordinaria()