Los mejores videos de desarrollo personal

by Miércoles, Abril 13, 2016

Nadie alcanza el éxito sin antes haber trabajado en su interior. Se trata de dos caras de la misma moneda, algo que no te enseñaron en la escuela pues el desarrollo personal se aprende en la ‘Universidad de la Vida’. Presta atención a cada lección pues probablemente esta será tu asignatura más difícil pero sin duda aquella que mayor satisfacción te aportará en el camino hacia conseguir tus sueños…

Sigue soñando !


  •  ¿TRABAJAR POR UN SUELDO EN ALGO QUE NO TE GUSTA?

Nos programan para abandonar nuestros sueños, estudiar y trabajar en algo que nos permita pagar facturas, tener un coche mejor que el de tu vecino o planificar nuestras vidas como si fuésemos eternos. Se olvidan de la importancia de vivir con pasión, haciendo las cosas por amor y no por dinero. Se olvidan de la libertad…

  • ATRÉVETE A SOÑAR

Ser soñador es una cualidad positiva pues te hace ver más allá donde las mentes conformistas no llegan. La realidad es subjetiva, está en la mente de cada uno y todos tenemos el poder de cambiarla. Salir de tu zona de confort y adentrarte en la zona de aprendizaje es básico para el desarrollo personal. ¿Basas tus decisiones en el miedo o en la confianza? Tú eres el único culpable de tu vida, tú y lo que creas que eres capaz de hacer…

  • ¿ DE DÓNDE VIENEN LAS BUENAS IDEAS?

La educación está cambiando porque la economía también lo está haciendo. Siempre nos han hecho creer que ir a la escuela y estudiar una carrera universitaria era el camino seguro al éxito. Pero ahora no es así y los jóvenes están despertando. El problema es que el sistema educativo actual fue diseñado para una era diferente, aquella de la ilustración y la revolución industrial. Ken Robinson explica en este video el por qué debemos ir en contra de la estandarización.

  • DECIDE QUÉ QUIERES HACER CON TU VIDA

Luzu lo dice bien claro: mientras tú duermes otros están viviendo la vida que tú sueñas. Este es uno de los videos más famosos de este youtuber que tras tres años de trabajo ha conseguido vivir plenamente de su canal. Ahora vive en California donde disfruta cada día del surf y de la libertad. Él tiene claro que si le das a elegir entre éxito o dinero su respuesta es la siguiente: tiempo para seguir haciendo sus vídeos.

  • NO DEJES QUE NADIE TE DIGA QUE NO PUEDES HACERLO

Fragmento de la película ‘En busca de la Felicidad’ donde enseña la importancia de no perder la esperanza y creer en uno mismo. Las personas conformistas te dirán que tu no puedes hacerlo pero no las escuches, escúchate a ti y “Jamás permitas que te digan que no puedes hacer algo, si tienes un sueño, tienes que perseguirlo”.

  • DISCURSO DE STEVE JOBS PARA LA UNIVERSIDAD DE STANFORD

ç

Encuentren su pasión y no pierdan su tiempo en un trabajo que no les hace feliz. En este discurso Steve Jobs aconseja escucharse siempre a uno mismo pues aunque no seamos capaces de ver el final, debemos dar los pasos pues al mirar atrás los puntos se unirán y todo cobrará sentido. Como él dice: Sigue hambriento, sigue alocado…

  • LO QUE ASHTON KUTCHER TIENE QUE DECIRTE

Inspiradora conferencia donde Ashton Kutcher confiesa el secreto de su éxito: oportunidad, ser sexy y vivir. La primera viene con mucho trabajo, la segunda se consigue siendo muy inteligente y la tercera construyendo tu propia vida.

  • LA IMPORTANCIA DE DAR

Este video tailandés te emocionará, te dejará sin palabras. Hermoso video sobre la importancia de dar, porque a veces no somos conscientes de que todos los actos que realizamos en nuestra vida tienen su eco en el futuro, por pequeños que sean.

  •  EL DOLOR ES TEMPORAL

¿Serás capaz de soportar el dolor que precede al éxito? El dolor es temporal, puede durar un día, una semana o incluso años. Pero si te rindes antes de tiempo no podrás saborear la victoria que viene tras éste. Si eres capaz de soportarlo podrás conseguir lo que sea que desees.

  • LA SABIDURÍA DE WILL SMITH

Amar la vida es algo que no se puede fingir. Alcanzar tus sueños es muy simple, tan solo tienes que tener claro lo siguiente “Esto es lo que creo y estoy dispuesto a morir por ello” Pero no existen atajos al éxito, tan solo horas y horas y horas de trabajo…

  • ¿QUÉ HARÍAS SI EL DINERO NO IMPORTARA?

Tú mismo eres la energía que proviene del Universo, no has venido a este mundo: has salido de él, al igual que una ola del océano. En este video aprenderás la importancia de vibrar con tu propia naturaleza porque sólo de esa forma conseguirás estar en paz contigo mismo.

  • NO PUEDES HUIR DE TU CORAZÓN

Él es Matthew Silver, artista callejero tachado por muchos como un “loco”. La sociedad llama locura a aquello que no pueden comprender. Yo lo llamo libertad.

 

¿Qué video te ha gustado más? ¿Tienes algún video que compartir? Cuéntanoslo en los comentarios 🙂