20 aventuras para una vida QUE QUIERAS RECORDAR

by Miércoles, Mayo 25, 2016

¿Has pensado alguna vez qué sentido tiene vivir el mismo año cada año?

No tiene ningún sentido y sin embargo es algo de lo más común…

No sé si a ti te ha pasado pero yo cuando viajo siento como si el tiempo solo pasara para mí porque al volver nada (o casi nada) ha cambiado en mi entorno. Y no importa cuánto tiempo sea, parece como si alguien le hubiese dado al pause cuando me fui.

Y es que, por triste que parezca la mayoría de personas viven el mismo año cada año.

Por otra parte están la minoría de personas, esas que (como yo) tienen el síndrome del eterno viajero: culos inquietos que necesitan salir de su zona de confort, experimentar y aprender de la vida…

Parece como si nos hablara una vocecita diciéndonos “VETE Y HAZ ALGO MEMORABLE”. Una voz que por mucho que tratemos de callar al final gana la batalla y marchamos…

Sin embargo, a veces escoger la experiencia resulta complicado. Necesitamos acción pero no sabemos qué pelicula poner. Por eso he traído para ti la inspiración que necesitas:

20 aventuras para vivir una vida que quieras recordar

  • Haz un Workaway: Por si aún no estás familiarizado con este término, Workaway es una página que conecta voluntarios con huéspedes. De este modo puedes viajar echando una mano por el mundo. Es una forma genial para probar un tipo diferente de viaje, es decir, para no hacer simplemente turismo sino aprender a la vez que viajas de la cultura local, del idioma y  de las actividades que desempeñes. Desde ayudar en un hostel, hasta fabricar chocolate en Perú, ayudar a construir un campamento en el desierto de Marruecos e incluso colaborar en una escuela de yoga en Nepal. También existen webs similares a Workaway como HelpxWwoof o Worldpackers.

  • Cuida una casa por el mundo con MindMyHouse: Si te apetece vivir una experiencia por el mundo teniendo la tranquilidad de tener tu casa, pero sobre todo, teniendo la tranquilidad de no tener que pagarla entonces esta es tu opción. En esta web puedes encontrar cientos de casas por el mundo donde sus propietarios se ausentarán durante un tiempo y quieren que alguien cuide su casa. ¿Cómo? Regando las plantas y algunas veces cuidando de las mascotas (si las tienen). Para el propietario es genial porque se asegura de que cuidarán su casa mientras que para el viajero es solo un motivo más para comenzar su nueva aventura.  ¿Has visto ya esta increible casa en África? Otras páginas similares: Housesitting, Housecarers o LuxureHousesitting. Esta si duda es una genial opción para aquellos que viajan largo o aquellos que traviajan.

  • Aprende a surfear en campamento como el de DreamSeaSurfCamp: Si te gusta el mar, te vas a enamorar cuando entres a este sitio web. Es una campamento para surfers instalado en Francia, España y Portugal donde encontrarás todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones surfeando. Buena vibra, buena comida y OLAS. ¿Qué más se puede pedir?

  • Vete de Working Holiday a Australia o Nueva Zelanda: Pasar una temporada en uno de estos dos países viviendo y trabajando es más que recomendable pues no sólo volverás con un nivel alto de inglés sino con grandes experiencias.  Este permiso de trabajo por 12 meses es una opción super común sobre todo para aquellos que tienen pensado después darse una vuelta por el Sudeste Asiático.

 

  • Haz el camino de Santiago: Sea a pie, caballo o bicicleta esta experiencia sin duda marcará en tu vida pues todo el que la ha vivido coincide en que supone una renovación personal importante mientras descubres bellos paisajes y mejores personas durante el camino. Además, si por algo se conoce el camino de Santiago es por contribuir al reencuentro con el “yo”. Y es que horas y horas caminando durante días dan para pensar mucho y dialogar internamente.

 

  • Vete de Aupair: Cuidar de niños en el extranjero puede ser una buena salida a la monotonía. Aprenderás de una nueva cultura, idioma y experiencia. Además recuerda que de aupair tienes todos los gastos cubiertos más además recibirás una paga semanal o mensual de parte de la familia.

 

  • También puedes ser partícipe de un intercambio con Erasmus +: Esto es parecido a lo anterior. Está basado en la internacionalización y el aprendizaje entre culturas diferentes. También tienes los gastos cubiertos al 100%. Una amiga mía estuvo en Rumanía gracias a este proyecto y pasó un mes aprendiendo sobre emprendimiento, practicando su inglés con el resto de participantes y todo absolutamente gratis (incluidos los vuelos). Sin duda una experiencia apetecible.

Hidden Content

  • Y si eres un emprendedor, súmate a Erasmus Emprendedor: Este programa lo conocí gracias a otra amiga que en estos momentos se encuentra en Grecia con esta beca. Erasmus Emprendedor conecta empresarios con emprendedores nóveles deseosos de aprender. Al finalizar esta experiencia te llevarás no sólo la vivencia en el extranjero sino también los conocimientos que te enseñó el empresario que te hospedó.

  • Trabaja en cruceros: Si te gusta navegar, conocer gente de todas las partes del mundo y vivir una experiencia diferente en cada puerto entonces te puedes ir a trabajar en un crucero. Para ello necesitarás tener disponibilidad de al menos 6 meses, saber inglés y tener ganas de trabajar, porque aunque parezca que se está de vacaciones, se trabaja y mucho.

  • Haz un curso de buceo: Será porque amo el mar o será por amo la adrenalina pero para mí este deporte es un must do it. A todos nos da miedo el mar profundo pero conoces a alguien que haya hecho un curso de buceo y se haya arrepentido? La mayoría acaban enganchados a esta actividad. Pues eso, vete a Tailandia, Filipinas, Indonesia o a alguno de estos 10 destinos increibles para bucear y disfruta del oasis marino.

 

  • Ve a estudiar un idioma en el extranjero: ¿Alguna vez soñaste con saber japones? ¿O frances? Cualquier idioma que quieras aprender puede ser la excusa perfecta para andar al extranjero y sumergirte en una escuela de aprendizaje. Yo viví esa experiencia en Italia en concreto en Siena y aún lo recuerdo como el mejor mes de mi vida.

  • Viaja en caravana:  Toma carretera y manta. ¿Por qué esperar a la jubilación? Hazlo ahora. Pero antes tienes que ver el video de Road4World, una iniciativa de una familia española que viaja en caravana entrevistando a personas que están cambiando el mundo.

 

  • Recorre la Ruta 66 en moto: Si te gusta la velocidad y la aventura esta opción es la dosis de adrenalina que necesitas. Esta aventura sin duda traerá recuerdos a tu vida imborrables pues la llaman la carretera madre porque a todo hombre enseña una lección. Este video te lo explicará mejor:

 

  • Haz un interrail: Recorre Europa en tren con esta gran oportunidad. Tienes dos opciones: el Global Pass (para viajar por 30 países) o el One Country Pass (para viajar por un sólo país). Planifica tu ruta y lánzate a la aventura. Si queires saber sobre precios haz clic aquí.

  • Recorre las Cinque Terre en Italia: Este patrimonio de la Humanidad se sitúa entre Génova y Pisa. Son cinco pueblitos italianos coloridos situados en unos acantilados que los hacen perfectos para los senderistas apasionados de la aventura. Recorre la Via del Amore mientras disfrutas de unas vistas que te regalan viñedos, playas espectaculares e incluso si tienes suerte puedes ver ballenas.

  • Haz música callejera mientras viajas: Si sabes tocar algún instrumento ¿Por qué no te lanzas una temporada a hacer música callejera? Te sorprendería saber que muchos músicos de calle se pueden hacer más de 100$ al día. Todo depende de la pasión que le pongas y la alegría que transmitas en la calle. Pues no te olvides que la gente te deja dinero sobre todo si les has hecho sonreír. Hace un tiempo en Bélgica me encontré con el grupo de música callejera Soltanto y me enamoré de energía tanto que no sólo le dejé dinero sino que les compré dos discos. Si quieres conocer la historia de Soltanto lee este artículo.

 

  • Pasa un tiempo en un retreat de yoga y meditación: Esta experiencia te ayudará a conocerte más interiormente y desarrollar habilidades de desarrollo personal que no tenías. Respira, relájate, recárgate y vuelve nuevo. No sólo ayudarás a tu cuerpo sino a tu mente.

  • Recorre el mundo en barco: Definitivamente cuando los descubrí me enamoré, de ellos, de su estilo de vida y de su energía. Son llamados “Sailing La Vagabonde” y ver sus videos puede generar adicción, frustración y unas ganas inmensas de comerse el mundo.

  • Viaja en combi: Sin duda este es el sueño de todo viajero pues la combi ya se ha convertido para más de uno en el símbolo de la libertad. ¿Por qué tener una casa si se puede tener una casa con ruedas? Renunciar a la comodidad no es dificil cuando tienes ante ti un mundo por conocer. Pues eso, comprate una combi, píntala y vete a recorrer.

¿Cuál es tu favorito? Cuéntanoslo en los comentarios ! Yo quiero hacerlo todo 😀