¿Quién escribe UVE?

Me alimento de sueños, propósitos y aventuras. Siempre quise vivir mil vidas en solo una. Llegar al final de mis días despeinada, con cicatrices y con la sabiduría de la experiencia. Me hicieron sin sentido de la realidad, con la capacidad de pensar que todo es posible y un inconformismo imparable…

12107192_10201656397809107_3173293825048466521_n

Me llamo Cristina García, tengo 25 años y este blog me representa, habla sobre mí, sobre todo lo que me compone…

Nací en Cartagena pero mi hogar está allí donde me siento feliz, eso significa que me puedes ver por mi precioso pueblo o también dando vueltas por el mundo.

Durante muchos años me torturé cuestionandome qué quería hacer con mi vida y es que no encontraba una profesion que me representara. Quizá porque aún no existía o quizá porque tenía que crearmela yo misma. Lo que siempre tuve claro es que quería vivir una vida basada en la libertad: viajando temporadas largas, siendo dueña de mi tiempo y trabajando de forma independiente.

IMG_8671

Este deseo ha pasado de ser un sueño a una realidad pues por fin me he desligado de las cadenas que te atan a un trabajo tradicional. Y es que mi vida cambió cuando comencé a trabajar de forma freelance y alcancé la libertad laboral que siempre había soñado.

Esa que me permitió coger la mochila y largarme a Tailandia a recorrer el país haciendo de cada lugar mi oficina improvisada: un autobús, un tren, la playa, un hostel…Desde entonces mi concepto de tiempo y trabajo han cambiado y soy dueña de mi tiempo, mi ubicación y mi destino.

12370861_10201194759748444_1286662800440841979_o

Trabajando en Koh Lanta (Tailandia)

 

Pero no siempre fui libre…

Desde los 16 años comencé a trabajar a la misma vez que estudiaba, pues todo lo contrario que una niña de papá yo si quería comprarme unos zapatos nuevos tenía que trabajar y si quería estudiar en la universidad también tenía que luchar por ello. Así que créeme que sé lo que es tener un trabajo tradicional pues he tenido todo tipo de trabajo: desde camarera a pizzera pasando por comercial o dependienta… Y aunque nunca lo tuve nada fácil, tener que trabajar siempre para conseguir mis objetivos me ha enseñado una cosa: lo que no quiero.

No quiero ser como esas personas que dedican sus vidas a trabajar para comprar cosas que no necesitan, trabajando en algo que ni siquiera los define, aplazando el momento de vivir y esperando que que algún día llegue la ansiada jubilación y puedan hacer aquello que toda su vida han querido hacer. No quiero una vida sin propósito.

Pero eso es lo que nos han enseñado en la tierra de los gigantes y pensar de otro modo se trataría de pensar diferente. Hay un miedo extendido a salirse de la norma.

DESINTOXÍCATE, otro estilo de vida es posible.

12241356_10201118708447209_205069906336033759_n

En Pai, mi lugar favorito de Tailandia

Yo también fui obediente y finalmente fui a la universidad, estudié periodismo pero siempre visualizandome como aquella periodista que viaja y vive aventuras. Y es que yo nunca quise la rutina de un trabajo de 8:00 am a 17:00 pm cinco días a la semana con dos semanas de vacaciones al año.

Tenía claro que NO, no quería esperar al viernes para poder ser libre, tampoco quería pedir un ‘permiso de libertad anual’ ni permitir que mi creatividad se atrofiara en un trabajo repetitivo…

Yo siempre supe que quería LIBERTAD

Entiendo libertad como la posibilidad de decidir cuando trabajo, cuando no, dónde me encuentro y qué hago con mi tiempo… Pero lo peor para un alma que despierta es encontrarse una corriente en su contra. Una sociedad conformista que le dice “baja de las nubes” y le empuja a permanecer toda una vida en el mismo lugar, hipotecarse, tener un trabajo fijo y vacaciones una vez al año. Entonces si algo me ayudó fue descubrir que mis sueños eran la realidad de otros. Por eso quiero ayudarte a ti… a ti que…

 …tu sueño es mi realidad

 

yo recortada

 

 

 

  • G.

    Molto bene ragazza, continua così!

  • Karla Marquez

    Hola Cristina G. que tal como estas?
    Estoy completamente interesada en adaptar este estilo de vida que tu vives el cual siempre ha sido mi deseo y que no he podido lograr, podría escribirte demasiado mas no se si tengas el tiempo de leerme, me gustaría dieras respuesta a esta nota y me dijeras como logro traviajar?

    Te mando un saludo grande!

    • Cristina

      Hola Karla ! Me gusta ver que no soy la única loca que piensa así y estoy completamente dispuesta a ayudarte a que encuentres ese estilo de vida que deseas. A mí me llevó años conseguir lo que tengo ahora y te digo, si eres persistente y si sabes reconocer las pistas que te da la vida acabarás encontrando tu camino. A mí lo que me cambió mucho fue encontrar un trabajo freelance. En este post explico cómo lo encontré http://www.unavidaextraordinaria.es/2016/01/07/alguna-vez-has-sonado-con-generar-dinero-desde-casa/
      Si tienes alguna duda no dudes en escribirme. Saludos 😉

  • Nicolás

    hola Cristina G! Me ha gustado mucho tu blog. Me encanta como piensas

  • Fiorella Parodi

    Así se habla!! 🙂
    Éxitos hoy y siempre para ti Cristina, que todo lo haces de puro corazón!

  • Pingback: Cómo ganar dinero en internet con Upwork()

  • Ana Katrina Jensen

    Hola Cristi!! Me alegra mucho haber descubierto tu blog ¡Por fin has materializado todo aquello que me contabas en el tranvía…! Espero que seas feliz siendo lo que quieras ser 🙂 Nos vemos por la playa!!

    • Hola Katri !! Qué alegría leerte aquí 😀 gracias por tu mensaje. Sí sí, he materializado (más o menos) todas aquellas fantasías que un día te contaba… para que veas que por mucho que pasen los años la esencia permanece jajaja. Estoy segura que tú también estás muy cerquita de aquello con lo que sueñas. Un abrazo guapa 😀