Trabajar desde casa es para ‘nuevos ricos’

No sé si alguna vez has escuchado hablar de los nuevos ricos, yo escuché por primera vez ese término cuando leí el libro “La semana laboral de 4 horas” de Tim Ferris. No se trata de personas millonarias sino de personas con libertad. Libertad de decidir dónde quieren estar, cómo trabajan y cuándo se toman las vacaciones.

Son personas que como yo han renunciado a llevar una vida estresante: levantarse con prisa, lidiar con el tráfico, comer en 15 min, trabajar mirando el reloj y desear que llegue el viernes…

¿Para después qué?

-Pasarse todo el fin de semana deseando que no llegue el lunes…

Los nuevos ricos no funcionan así, aman los lunes porque nada los diferencia de un sábado ya que pueden decidir qué día de la semana les apetece trabajar y a qué hora. Y es que no tienen horario ni calendario pues tampoco necesitan tomarse 20 días de libertad al año para escapar de la rutina: viven en eternas vacaciones.

Esto no es sólo para unos pocos pues si yo lo he conseguido tú también puedes hacerlo. Esto es para todo el que quiera de verdad comenzar una nueva realidad porque tal y como decía Albert Einstein:

Por eso te animo a que te preguntes cuánta vida te está quitando tu sueldo, te animo a que te cuestiones si esa “seguridad” que te está dando tu trabajo realmente te está haciendo feliz porque déjame decirte una cosa: no hemos venido a trabajar, pagar facturas y morir.

Si tú también piensas lo mismo te gustará lo que vengo a presentarte a continuación: el curso para trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo tan sólo teniendo conexión a Internet. ¿Cómo es posible esto? Con Upwork: La mayor plataforma de trabajo freelance que existe a nivel mundial.

Si aún no eres consciente de esto déjame que te lo cuente: Internet cambiará la forma de trabajar. Las oficinas serán cosa del pasado pues el trabajo 3.0 pone ante nosotros una nueva realidad donde el trabajo dejará de ser una ubicación.

Esto quiere decir que puedes estar en Filipinas trabajando desde tu hamaca para un cliente que está en Suecia. Tal y como yo hice cuando pasé dos meses trabajando desde Tailandia para un cliente de Miami.

Qué genial esto de cobrar en dólares y vivir en baths

Qué genial esto de cobrar en dólares y vivir en baths

Tú también puedes idear un sistema de vida que te permita tener un sueldo en una moneda y vivir en otra inferior pues podrías perfectamente trabajar para una cliente en Singapur y vivir en España.

Y es que, el trabajo digital también elimina cualquier barrera económica pues no tendrás que limitarte al salario base de tu país sino que podrás acceder a sueldos más altos.

Se trata de un Win-Win, una forma de trabajo que beneficia tanto a empresas como a trabajadores. Esto es lo que ocurre por ejemplo con aquellas personas de La India que cada vez se unen más al trabajo freelance ya que están bien formadas y ganan muchísimo más que trabajando para empresas en su país.

De hecho, numerosas compañías están optando por renunciar a sus trabajadores fijos y contratar trabajadores independientes. Asúmelo, las empresas del futuro quieren lo que necesitan exactamente cuando lo necesitan. 

Ok, te ha quedado claro que trabajar de forma freelance es genial pero no tienes tan claro que este tipo de trabajo sea para ti. Muy sencillo, esto es para ti si…

  • Sueñas con escapar de la oficina.
  • Despedir a tu jefe.
  • Ser dueño de tu tiempo.
  • O convertirte en nómada digital.

Pero si aún tienes dudas sobre Upwork voy a responderte a las preguntas más frecuentes:

  1. ¿Cuánto dinero puedo ganar trabajando freelance en Upwork?: La respuesta la tienes tú. Puedes ganar tanto como quieras. Esto es así porque no estás limitado en tiempo ni en dinero. Tú decides tu ratio por hora así como decides tu jornada: parcial, completa… Esto quiere decir que en el momento que decidas puedes aumentar tu sueldo y también puedes aumentar tus horas de trabajo. Existen freelancers que ganan al año mucho más que si estuvieran en un trabajo tradicional. Dentro del curso explico todo lo que necesitas saber para ganar la cifra que quieres.
  2. ¿Qué tipos de trabajos existen en Upwork? Aquí entran los diseñadores gráficos, desarrolladores web, administrativos, consultores, recursos humanos, community manager, escritores, periodistas, copywritters, traductores y todo a aquello que puedas hacer desde la comodidad de tu sillón e Internet.
  3. ¿Si trabajo en Upwork tengo una seguridad económica? Puedes hacer trabajos puntuales o también puedes hacer trabajos a largo tiempo. En mi caso yo hago traducciones puntuales pero tengo un trabajo de periodista que mantengo desde hace casi 1 año. Existen trabajos “fijos” aunque déjame decirte una cosa: no pongas todos los huevos en la misma cesta: cuando se trata de tu seguridad económica siempre es mejor tener varios clientes a tiempo parcial que uno sólo a tiempo completo. Así que elimina el pensamiento obsoleto de la “seguridad laboral” porque no existe al 100% ni siquiera en aquel empleo fijo que mantienes desde años.
  4. Upwork está en ingles, ¿Tengo que saber ingles?: La respuesta es no. Existen también clientes en español y en mi curso encontrarás todo lo que necesitas para configurar el perfil. Además, yo no tengo un nivel de inglés alto y he conseguido posicionarme como una de las Top Rated de Upwork. Por supuesto, si sabes inglés siempre mucho mejor.
  5. ¿Necesito tener experiencia? No. Puedes comenzar sin experiencia, incluso si estás leyendo esto y aún estás estudiando, trabajar freelance te permitirá comenzar a hacerte un hueco en tu sector. Lo importante no es tener experiencia sino ganas.

Para saber más sobre este curso haz click AQUÍ y te dirigiré directamente hacia el curso.

Publi Curso Blog

Haz click aquí en esta foto para dirigirte directamente al curso